Camino a la Alcaldía

Con experiencia en liderar el movimiento No+Delincuencia en Peñalolén , destaca su compromiso con la comunidad y su historia personal de superación. Promete una gestión transparente y unión para enfrentar desafíos como la delincuencia y la exclusión social en Peñalolén.

4/3/20242 min leer

Con el orgullo de haber sido parte de la comuna de Peñalolén por más de doce años, y durante seis de ellos, liderando el movimiento No+Delincuencia Peñalolén. Este movimiento no es solo una iniciativa, es una alianza de más de 62 barrios, conjuntos residenciales y sectores diversos, unidos por un objetivo común: enfrentar y superar el desafío de la delincuencia que nos afecta (los invito a seguirnos (https://www.instagram.com/nomasdelincuenciapenalolen). Además de nuestro trabajo comunitario, nuestra colaboración con Carabineros y PDI ha sido fundamental, a quienes asistimos con información valiosa, siempre preservando la privacidad y seguridad de nuestras fuentes. Quiero destacar también mi rol fundacional y liderazgo pasado en la Junta de Vecinos de Casagrande como su Presidente, una experiencia que también me llevo conmigo al asumir esta nueva responsabilidad.

Mi historia personal se arraiga en el tejido mismo de nuestra sociedad. Crecí en una familia de clase media y que también vivió la pobreza , en tiempos desafiantes, aprendiendo lecciones de vida frente a las dificultades de la época. A pesar de los obstáculos, la enseñanza de mis padres fue clara: el superación es posible, el esfuerzo da frutos y la educación es uno de los caminos. Esta filosofía me ha acompañado a lo largo de una carrera ejecutiva de más de 25 años en el sector de tecnología e innovación y es el legado que hoy intento dejar a mi hija, inculcándole los valores fundamentales que nos definen como personas y familia.

Siempre he tenido la convicción de que ayudar a otros no es solo un acto de caridad, sino una responsabilidad cívica. Desde colaborar en los difíciles momentos del aluvión, servir como bombero hasta diversas otras iniciativas, he buscado contribuir al bienestar de mi comunidad. Elegimos Peñalolén como nuestro hogar, creyendo en su potencial , convencidos de que la diversidad y la colaboración son la clave para alcanzar grandes logros. Por eso, mi compromiso no nace de la política tradicional o de intereses partidistas; soy simplemente un vecino más, decidido a enfrentar el deterioro que observamos en nuestra comuna y más ampliamente en nuestro país.

Hoy, nos embarcamos en una aventura que representa más que un proyecto; es una visión compartida por un equipo de VECINOS, algunos con extensas credenciales y otros que destacan por su incansable esfuerzo. Unidos por la creencia en el trabajo honesto y la gestión transparente, estamos comprometidos a transformar nuestra comuna, a luchar incansablemente contra las influencias del narcotráfico, la delincuencia, la corrupción, y a fomentar un crecimiento que sea inclusivo y armónico. Aspiramos a una sociedad en la que los adultos mayores reciban el respeto y la dignidad que merecen, y en la que los jóvenes talentosos dispongan de las oportunidades necesarias para lograr sus metas, basadas siempre en el mérito y el esfuerzo.

Nuestra meta es forjar un Peñalolén unido, trascendiendo las divisiones ficticias impuestas y las políticas de favoritismo que segregan a nuestros comunidades. No quiero ser un político más; aspiro a ser un facilitador de cambio, un conductor de esperanza, una voz para los no escuchados. Este esfuerzo lo dedico a Peñalolén y a su maravillosa gente, porque juntos, somos la fuerza del cambio.